TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE EASYSOFT®
El presente documento establece los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los “TyC”) definidos por BUENOS AIRES SOFTWARE S.A., en adelante “BAS”, para la utilización por parte del CLIENTE del producto de software EASYSOFT® en la modalidad SAAS.
Última actualización: 16 de Septiembre de 2025
ANTECEDENTES
1- El producto denominado EASYSOFT® (en adelante el “PRODUCTO” o el “SOFTWARE”, indistintamente) es un producto de software estándar que ha sido diseñado por BAS en la forma que BAS ha considerado más apropiada y para ser comercializado en formato SaaS (“Software as a Service” por sus siglas en idioma inglés) con el alcance establecido en estos Términos y Condiciones.
2- El CLIENTE ha evaluado el SOFTWARE y lo ha considerado adecuado a sus expectativas y necesidades, por lo cual, al aceptar estos TyC, asume ante BAS plena y total responsabilidad por su decisión de utilización, relevando a BAS de cualquier reclamo, en particular de aquellos relativos a una eventual falta de adaptabilidad del SOFTWARE para un determinado uso o propósito, o para el desarrollo de una actividad específica del CLIENTE o falta de performance.
1 – OBJETO
1.1 Sujeto al pago de las sumas de dinero acordadas entre las Partes, BAS pone a disposición del CLIENTE el acceso y la utilización del SOFTWARE bajo la modalidad de SERVICIO, en adelante el “SERVICIO”, por tiempo determinado, no exclusivo e intransferible, en un todo de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de Uso.
2 – ALCANCE Y LÍMITES DEL SOFTWARE Y DE LOS SERVICIOS
2.1 El SERVICIO permite al CLIENTE el acceso y utilización del SOFTWARE en línea, pudiendo acceder y utilizar el mismo en forma simultánea tantos Usuarios como accesos habilite el CLIENTE.
2.2 El SERVICIO incluye asimismo la actualización permanente del SOFTWARE, el almacenamiento y back-up de los datos ingresados y procesados por el SOFTWARE, el Mantenimiento y Operación Técnica de la URL de acceso, y la Resolución de Incidentes y Ayuda para el uso del SOFTWARE (en adelante, los “SERVICIOS RELACIONADOS”).
2.3 El servicio de Resolución de Incidentes y Ayuda para el uso del SOFTWARE no incluye capacitaciones y –cuando corresponda- se prestará al CLIENTE en las condiciones y con los alcances previstos en la Solicitud de Servicio EASYSOFT.
2.4 Salvo por las consideraciones de la cláusula 10 de estos TyC, el SERVICIO estará disponible durante las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana.
3 – ENTRADA EN VIGENCIA, DURACIÓN Y PRÓRROGA
3.1 El SERVICIO entrará en vigencia una vez que el CLIENTE haya solicitado la contratación del mismo y aceptado los presentes TyC y la Solicitud de Servicio EASYSOFT.
3.2 El SERVICIO será inicialmente habilitado por BAS dentro de las 24hs. hábiles de haberse recibido la solicitud de contratación por parte del CLIENTE y su vigencia inicial será la establecida en la respectiva Solicitud de Servicio EASYSOFT.
3.3 Vencido el plazo de vigencia inicial, el mismo se prorrogará automática e indefinidamente por períodos mensuales a contar desde el cierre del primer ciclo de facturación.
3.4 El SERVICIO se mantendrá vigente hasta que el CLIENTE solicite la baja del mismo, o cuando se cumpla lo previsto en el apartado 5.4, en ambos casos con los efectos previstos en la cláusula 8.2.
4 – FACTURACIÓN
4.1 El SERVICIO será facturado en función del consumo del SERVICIO que efectúe el CLIENTE.
A los efectos de estos TyC, se entiende por consumo a la cantidad de Kilobytes (Kb) resultantes de: (1) el almacenamiento de los datos en la base de datos asignada el CLIENTE y (2) el tráfico de datos generado por las operaciones realizadas por el CLIENTE, incluyendo el ingreso, consulta, modificación y/o eliminación de datos procesados por el SOFTWARE.
4.2 La facturación será emitida en ciclos mensuales determinados en función de la fecha de contratación del SERVICIO por parte del CLIENTE.
5 – PRECIO Y FORMA DE PAGO – FALTA DE PAGO
5.1 El precio del SERVICIO será el que surja de la respectiva factura y conforme a la Lista de Precios vigente a la fecha de facturación. Este precio es válido, únicamente, para CLIENTES domiciliados en la República Argentina.
5.2 El precio no incluye el IVA ni los impuestos, tasas y tributos, presentes o futuros, que puedan gravar la operación, los cuales quedan a cargo del CLIENTE.
5.3 El pago del precio deberá ser efectuado a través de los medios de pago acordados entre BAS y el CLIENTE en los plazos establecidos en la Solicitud de Servicio EASYSOFT.
5.4 La falta de pago en término del SERVICIO provocará la mora automática y la inmediata suspensión del mismo. Su rehabilitación será posible hasta 30 días desde la fecha de finalización de su vigencia mediante el pago del precio adeudado, los intereses por mora y los recargos que correspondan. Transcurridos dicho plazo, el SERVICIO finalizará su vigencia y será dado de baja en forma definitiva con los efectos previstos en la cláusula 8.2.
5.5 El precio podrá ser reajustado por BAS periódicamente tomando como referencia la evolución del IPC INDEC – nivel general y/o la cotización del dólar BNA billete vendedor. En caso de desacuerdo con relación al precio del SERVICIO, tanto BAS como el CLIENTE podrán rescindir el SERVICIO de forma inmediata y sin penalidad ni derecho a reclamo alguno para ninguna de las Partes.
6 – CLAUSULA DE DILIGENCIA Y BUENA FE
6.1 En sus relaciones derivadas de estos TyC, tanto BAS como el CLIENTE actuarán con la diligencia debida, obrando siempre lealmente y de buena fe.
7 – PROPIEDAD Y USO DEL SOFTWARE Y DEL SERVICIO
7.1 El CLIENTE acepta y reconoce que el SOFTWARE y los respectivos derechos de propiedad intelectual son de exclusiva propiedad de BAS, no teniendo el CLIENTE en consecuencia otro derecho sobre el SOFTWARE que el de su uso temporal, limitado y no exclusivo otorgado en las condiciones establecidas en el presente documento.
7.2 El CLIENTE no podrá vender, arrendar, prestar, transmitir o transferir bajo ningún título el SOFTWARE y/o el SERVICIO a favor de terceros.
8 – PROPIEDAD, ACCESO Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS
8.1 Los datos ingresados, procesados y almacenados por el SOFTWARE (en adelante, los “Datos”) son de propiedad del CLIENTE. Dichos Datos quedan almacenados únicamente en servidores propios de BAS y/o de terceros contratados por BAS. BAS garantiza la realización periódica de copias de seguridad de los Datos durante la vigencia del SERVICIO, asegurando su disponibilidad y protección.
8.2 El CLIENTE reconoce y acepta que, a la fecha de finalización o cese del SERVICIO, por el motivo que sea, el acceso al SOFTWARE y a los Datos quedará indisponible. Los Datos serán irrecuperables a partir de los 30 (treinta) días de la fecha de finalización o cese del SERVICIO. BAS procederá a la destrucción de los Datos una vez transcurrido el plazo mencionado anteriormente. Y el CLIENTE libera expresamente a BAS de toda y cualquier responsabilidad con respecto a la libre disponibilidad de dichos Datos.
8.3 BAS reconoce que los Datos revisten para el CLIENTE el carácter de Confidencial. Salvo que medie requerimiento expreso del CLIENTE o razones técnicas que lo justifiquen, BAS no accederá a dicha información bajo ninguna circunstancia. En particular, BAS se compromete a realizar los actos necesarios y hacer sus mejores esfuerzos técnico-profesionales para evitar que los Datos sean accedidos y/o utilizados y/o divulgados, total o parcialmente, por terceros no autorizados. Asimismo, y en caso que BAS –por la razón que fuere- accediese a los Datos, se compromete a no revelar ni divulgar los Datos a terceras personas ajenas a la relación entre BAS y el CLIENTE ni a utilizar los Datos en beneficio propio o de terceros o en detrimento de los intereses del CLIENTE.
9 – OBLIGACIONES DEL CLIENTE
9.1 El CLIENTE acepta y reconoce que, para utilizar el SOFTWARE y el SERVICIO, es necesario contar con la infraestructura tecnológica necesaria, por lo que se compromete a disponer y mantener adecuadamente la misma, a contar con una conexión a Internet adecuada, así como a proveer, disponer y mantener permanentemente los vínculos de comunicaciones necesarios para su correcto y permanente funcionamiento.
9.2 En relación con los Usuarios y Contraseñas necesarios para la utilización del SERVICIO, el CLIENTE asume la obligación de hacer un uso diligente de los mismos y mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad y confidencialidad. En tal sentido, BAS no asume responsabilidad alguna por el uso que haga el CLIENTE y/o los Usuarios que tengan acceso a dicha información.
10 – OBLIGACIONES DE BAS – DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO – GARANTIAS
10.1 BAS compromete sus mejores esfuerzos técnico-profesionales a fin de lograr que el SERVICIO contratado por el CLIENTE se encuentre disponible durante las 24 (veinticuatro) horas del día, los 7 (siete) días a la semana, de la manera más segura posible.
10.2 BAS no puede garantizar que la disponibilidad del SERVICIO sea continua e ininterrumpida durante el período de vigencia del SERVICIO debido a la posibilidad de dificultades técnicas o fallas de Internet en los recursos o instalaciones bajo control de BAS, o de los equipos servidores de terceros o de otras circunstancias ajenas a BAS y por lo tanto fuera de su control.
En todos los casos de fallas del SERVICIO, BAS procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Y el CLIENTE acepta soportar dentro de límites razonables, riesgos e imperfecciones o discontinuidad en el SERVICIO por estas razones, reservándose BAS el derecho a interrumpir el SERVICIO contratado cuando sea necesario conforme lo establecido en estos TyC.
Por tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra- contractual, por pérdidas y/o daños y/o perjuicios y/o lucro cesante a BAS por dificultades técnicas, posibles fallos en la infraestructura, lentitud o errores en el acceso y uso del SERVICIO contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable y vigente.
10.3 La disponibilidad del SERVICIO podrá verse afectada y/o suspendida temporalmente con la finalidad de realizar tareas de mantenimiento sobre el SOFTWARE y/o el SERVICIO. En estos casos, y salvo razones de fuerza mayor, BAS comunicará con anticipación suficiente al CLIENTE los horarios previstos para la suspensión y/o limitación en el uso del SERVICIO, haciendo los mejores esfuerzos para realizar dichas tareas fuera de los horarios laborales o de mayor uso del SERVICIO conforme los horarios de la República Argentina.
10.4 Asimismo, y a pesar de que tanto BAS como sus proveedores tecnológicos tienen en vigencia estrictos protocolos de seguridad informática orientados a proteger la integralidad y confidencialidad de los intercambios de información, BAS no puede garantizar al CLIENTE ni será responsable por cualquier virus, vulnerabilidad o brecha de seguridad que pudiera afectar a los Datos almacenados o a los equipos del CLIENTE y/o de sus Usuarios como consecuencia del acceso y/o uso del SOFTWARE y/o del SERVICIO.
11 – DATOS DE ACCESO – POLITICA DE PRIVACIDAD
11.1 El CLIENTE y las personas a las que el CLIENTE permita el acceso al SERVICIO de acuerdo a lo establecido en estos TyC entienden que mediante la utilización del SERVICIO aceptan la política de privacidad de BAS.
11.2 Para la utilización del SERVICIO podría resultar necesario que el CLIENTE y/o los Usuarios habilitados proporcionen ciertos datos personales, entre ellos, su Usuario y Contraseña.
11.3 A los efectos de estos TyC, se entenderá por datos personales a cualquier información que permita identificar a una persona física y conforme el alcance y definiciones establecidos en la ley 25.326.
11.4 El CLIENTE declara que los datos que proporcione para el acceso al SERVICIO son ciertos, veraces y actualizados.
11.5 Consentimiento: mediante el ingreso de los datos personales necesarios para la utilización del SERVICIO, el CLIENTE y/o los USUARIOS prestan su consentimiento para que BAS realice el tratamiento de dichos datos personales con el alcance establecido en estos TyC.
11.6 Los datos personales que se recolecten para la utilización del SERVICIO sólo serán utilizados por BAS conforme con la finalidad que originó su recolección y con el propósito descripto en estos TyC.
11.7 El CLIENTE es responsable por las personas y/o Usuarios que habilite para la utilización del SERVICIO. A los efectos de estos TyC y de acuerdo a lo dispuesto por el art. 25 de la ley 25.326 no se considerará cesión o traspaso de datos personales, el tratamiento que de estos realice BAS, siempre que fuere indispensable para el cumplimiento de estos TyC y en tal caso, BAS será considerado “encargado del tratamiento de los datos personales”.
12 – LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD
12.1 En ningún supuesto, ni BAS, ni los gerentes, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de BAS o contratados por BAS contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que el CLIENTE haga del SERVICIO.
12.2 De acuerdo a lo establecido en la cláusula 10, el CLIENTE asume que el SERVICIO puede estar sujeto a limitaciones, vulnerabilidades, retrasos y otros inconvenientes provenientes del uso de Internet. En consecuencia, el CLIENTE reconoce que BAS carece de toda responsabilidad que pueda estar originada en estas causas y presta expresa conformidad para la limitación de responsabilidad establecida en estos TyC.
12.3 En ningún caso, BAS será responsable por daños, sean éstos directos o indirectos, o lucro cesante, incluyendo sin limitación, de pérdida de datos, interrupción del negocio, pérdida de la chance o pérdida de ahorros, aun cuando hubiesen sido avisadas de su posible existencia; o por daños originados en actos u omisiones de terceros.
12.4 Ninguna de las Partes será responsable de los retrasos, incumplimientos y/o cualquier otro hecho o acto no imputable a ella.
13 – ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO – ACTUALIZACIÓN
13.1 Estos TyC se tendrán por conocidos y aceptados por el CLIENTE cuando el CLIENTE solicite a BAS la prestación del SERVICIO.
13.2 Estos TyC podrán ser actualizados y/o modificados por BAS en cualquier momento, siendo obligatorios los mismos a partir de su publicación en https://easysoft.com.ar/terminos-y-condiciones-de-uso-easysoft/ Cualquier actualización será comunicada al CLIENTE cuando ingrese al SERVICIO y/o por correo electrónico al indicado por el CLIENTE al solicitar el SERVICIO. El CLIENTE manifiesta que los datos de contacto brindados al solicitar el SERVICIO, son ciertos y actualizados y se compromete a comunicar a BAS cualquier modificación de los mismos en plazo inmediato y en forma fehaciente.
14 – JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
14.1 Estos TyC se regirán e interpretarán por las leyes de la República Argentina exclusivamente. En caso de existir alguna controversia sobre su interpretación, ejecución o cumplimiento, la misma será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia, renunciando expresamente las Partes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.